DEVA

15 de Septiembre

Programa horario

Tiempos On Line

Lista de Inscritos

Solicitud Orden de Salida (pdf)

Inscribete aquí

Guía para el público y participante

Recorrido de la prueba

KMZ de la prueba

GPX  de la prueba

Crónica

Información Open EndurAstur Spiuk Deva

Tras 8 años, Deva-Gijón la prueba decana del Enduro en Asturias, reubica su centro neurálgico para proporcionar a todos los participantes los mejores tramos de enduro de la zona, agrupados en torno al monte Fario.

Tramos diseñados por corredores locales, como Diego, Menéndez, Iván Madrid, J.M.Alluntis, Ronal Jaramillo, etc. cuya experiencia acumulada en años de competición, les avala ¡ para dibujar un recorrido que os va a sorprender.

El club La Degollada, con una dilatada experiencia organizando pruebas D.H. toma las riendas y está trabajando muy duro para dar el pistoletazo de salida al Open EndurAstur Spiuk 2024.

Ficha Turística

Gijón se encuentra situada en la costa del Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es su municipio más poblado con 277 733 habitantes. La villa de Gijón es conocida por antonomasia como la capital de la Costa Verde.

Hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto su reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios.

La villa se sitúa en la zona central-superior de Asturias, a 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana que abarcaría veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles. Gijón, junto con las otras cuatro poblaciones más populosas de la zona, Oviedo, Avilés, Langreo y Mieres, concentran la mayoría de la actividad económica e industrial de la región.

Dentro del concejo de Gijón, se encuentra el monte Deva. Este es un amplio espacio natural (más de 220 hectáreas) que se extiende por gran parte de este monte, entre las parroquias de Deva, Caldones y Santurio, con una red de sendas y caminos que
enlazan y comunican sus áreas recreativas. Este será nuestro patio de recreo durante el fin de semana del 16 y 17 de septiembre 2023.

Más info en:
• gijon.info
• visitagijon.cm

Videos de los tramos

Patrocinadores de la Prueba